PRENSA

EXTRACTOS  DE CRÍTICAS

TRABAJOS DEL EQUIPO DE escorzo teatro

1984 de GEORGE ORWELL

Compañía: PARADOJA TEATRO (2018/19)

Versión: Javier Sánchez-Collado y Carlos Martínez-Abarca

Dirección: Carlos Martínez-Abarca / Adjunto dirección: David Lázaro

Producción: Javier Sánchez-Collado, Carlos Martínez-Abarca...

Intérpretes: Alberto Berzal, Luis Rallo, Cristina Arranz, José Luis Santar/David Lázaro.


Contundente y desasosegante adaptación teatral del clásico de Orwell,

 imposible mantenerse al margen en la "seguridad de la butaca" ... pildorazo de angustia


Conmovedor y generoso esfuerzo de Alberto Berzal (Winston Smith), Cristina Arranz (Julia), O'Brien (Luis Rallo) y José Luis Santar (bipolar o tripolar por exigencias del guión) 

         Miguel Ángel Barroso (Diario ABC)


Carlos Martínez-Abarca dirige a los actores de forma primorosa, abre historias o cambia la entidad del personaje con pericia...


Versionado con tacto y acierto por Sánchez-Collado y Martínez-Abarca


 Buen trabajo de adaptación, dirección e interpretación 

     Luis Muñoz Díez (Revista Tarántula)



Ingeniosas y sencillas ideas tanto para cambiar espacios y personajes


 Transiciones llenas de sensatez y elegancia ...  escenas resueltas con brillantez


 Se ha logrado plasmar el espíritu de la novela

en una puesta en escena limpia.

        Hugo Álvarez Domínguez (Butacaenanfiteatro.com)



La dramaturgia nada deja atrás ni se detiene


El gran acierto es el juego escenográifco por su textura metálica tanto en lo visual como en lo sonoro.

        Pilar García Almansa (Time Out)



LA HISTORIA DEL ZOO de EDWARD ALBEE

Compañía: ESPACIO ÁTOMO (2018)

Versión: William Layton y José Carlos Plaza

Dirección: José Carlos Plaza

Producción: Javier Ruiz de Alegría

Intérpretes: Carlos Martínez-Abarca y Javier Ruiz de Alegría


Recital interpretativo de Carlos Martínez-Abarca, colosal en la piel de Jerry


Increíble cómo este actor maneja su voz, su mirada y la expresión corporal.


Muy pocos actores en este país son capaces de hacer lo que él hace para regalarnos uno de los mejores Jerrys que se recuerdan con todo un alarde de técnica interpretativa y de virtuosismo. ¡Sencillamente espectacular!

Aldo Ruiz (Elteatrero.com)


El trabajo de Carlos Martínez-Abarca es sencillamente portentoso.

Su duelo interpretativo es una verdadera delicia

tiene al espectador encandilado y en tensión creciente hasta el mismo final.

José Miguel Vila (Diariocritico.com)


Dos excelentes actores  ofrecen un espectáculo imprescindible para todo amante del teatro.


 Carlos Martínez-Abarca tiene una flexibilidad corporal en la que aúna con aparente facilidad la ironía sobre la catástrofe de su vida, y la desolación absoluta

  Horacio Otheguy Riveira (Culturamás.es)


Buena composición de  personaje,

Martínez-Abarca acierta al encontrar un equilibrio que no esté ni demasiado inclinado a un perfil psicópata ni demasiado inclinado al perfil de víctima desesperada.

Hugo Álvarez Domínguez (Butacaenanfiteatro.com)

EQUUS de PETER SHAFFER

Compañía: ARTE&DESMAYO (2016)

Versión y Dirección: Carlos Martínez-Abarca / Adjunto dirección: David Lázaro

Producción: Álvaro Gómez y Juanma Gómez

Intérpretes:  Sergio Ramos, Juanma Gómez, María Heredia, David Lázaro...

Extraordinaria  adaptación de Equus realizada por Carlos Martínez-Abarca.


Un montaje brillante y extremadamente estudiado

 nada se deja al azar y todos los elementos están sumamente cuidados.


Esta nueva versión de Equus desprende virtuosismo de la mano de un genial Carlos Martínez-Abarca, quien demuestra un enorme talento.

 

Me pregunto qué será capaz de hacer este hombre en un gran teatro con todos los medios a su alcance.

Aldo Ruiz (Elteatrero.com)


El resultado final del montaje es extraordinario. Trabajo meticuloso, profundo y de una sensibilidad extrema de Carlos Martínez-Abarca.


Un espacio escénico imponente con los medios más ajustados que puedan pensarse 

José Miguel Vila (Diariocrítico.com)


La escena te atrapa y engancha a cada instante desde el inicio, viaje vertiginoso y audaz.


Coreografía excelente en las escenas de caballos desbocados.


Una creación muy actual sobre un texto  impactante, salvaje, obsesivo..

reconocida por el público asistente  como una de las favoritas del círculo off de las salas madrileñas en los últimos meses. 

Javier Hervás (Revista Cultura y Ocio)

UN CUENTO DE INVIERNO de WILLIAM SHAKESPEARE

Compañía: SIOSÍ TEATRO (2014/15)

Versión y Dirección: Carlos Martínez-Abarca

Producción: Carlos Romay

Intérpretes: Carlos Lorenzo, Zaira Montes, Rocío Marín, Jimmy Castro, Oscar Ortiz, David Lázaro...

Un Shakespeare delicioso.

Proyecto con calidad y vitalidad, hecho con pasión, honestidad, humildad y rigor


Minucioso estudio y una excelente comprensión de las claves del universo shakespereano.


Muy buena compañía de actores, sabiamente dirigidos por Carlos Martínez-Abarca.


La grandeza de esta dirección estriba en ser muy respetuoso con la manera en que Shakespeare concebía el teatro

Antonio Díaz Narváez (Hoyenlacity)


Espectáculo perfectamente homogéneo en el que todos los elementos de la dramaturgia del mismo se conjugan para dar aún más fuerza a la obra del genio inglés.


Ocho espléndidos actores, que se ponen en la piel de casi veinte personajes.

José Miguel Vila (Diariocrítico.com)


Gracias a un estilo ligero y afable el espectador puede dejarse llevar por un Shakespeare apto para todos los públicos.

Vidaenescena


Una tragicomedia fresca, ágil, dinámica y fácil de seguir que hará las delicias del público.

Estrella Savirón (Agolpedeefecto.com)


EL COLECCIONISTA de JOHN FOWLES

Compañía: ARTE&DESMAYO (2014/15/16)

Versión y Dirección: Carlos Martínez-Abarca

Producción: Álvaro Gómez y Juanma Gómez

Intérpretes: Juanma Gómez y Cristina Arranz / Lorena Roncero

Salí conmocionado por la calidad e intensidad de la representación. 


Carlos Martínez-Abarca dirige con precisión. 

Luis María Anson (El Mundo)



Una de las ideas más geniales y retorcidas dentro del género de terror y violencia que he podido ver en el teatro.


 La dirección combina muy bien la conexión entre desprecio y compasión que genera el secuestrador.

Julio Castro (La República Cultural)



Todo un laberinto de emociones.


Magnífica adaptación al teatro de Carlos Martínez-Abarca, responsable de la estupenda dirección y versión 

José Miguel Vila (Diariocrítico.com)


Un espectáculo angustioso que golpea al espectador

espectáculo inteligente y unas impactantes interpretaciones.


Una adaptación más que notable, un ejemplo de teatro clásico bien hecho.


Juanma Gómez ha logrado una interpretación perfecta... fascinante

Una auténtica brutalidad.

Miguel Gabaldón (Notodo.com)