PRENSA - UN CUENTO DE INVIERNO

HOYENLACITY   -   ANTONIO DÍAZ NARVÁEZ

Un Shakespeare delicioso.

Y si además se trata de un proyecto con la calidad y vitalidad que nos ofrece Siosí Teatro el deleite está asegurado.

Este trabajo está hecho con pasión, honestidad, humildad y rigor. Y con un minucioso estudio y una excelente comprensión de las claves del universo shakespereano.

Una muy buena compañía de actores, sabiamente dirigidos por Carlos Martínez-Abarca. Porque la grandeza de esta dirección estriba en ser muy respetuoso con la manera en que Shakespeare concebía el teatro: no como introspección lírica o como presentación de tipos y caracteres moralizantes. [...] Los personajes ... tienen el peligro, a fuerza de vida, de escaparse inmediatamente de la obra misma.

Y los actores responden con creces a la exigencia del director. [...] Se me hace difícil destacar el trabajo de alguien concreto, pues todos rayan a muy buen nivel. 

Y merece la pena convertirse en público de esta función, transformarse en un personaje de la trama. La obra y la compañía lo merecen.



DIARIOCRITICO.COM   -   JOSÉ MIGUEL VILA

Dirigido por Carlos Martínez-Abarca (ayudante de dirección de Blanca Portillo en el `Don Juan Tenorio´) ha conseguido que éste sea un espectáculo perfectamente homogéneo en el que todos los elementos de la dramaturgia del mismo se conjugan para dar aún más fuerza a la obra del genio inglés.

Sobre la escena, ocho espléndidos actores, que se ponen en la piel de casi veinte personajes.



VIDA EN ESCENA

Con las lecciones de Cheek by Jowl bien aprendidas, Carlos Martínez-Abarca quiere dejar atrás cualquier intención de pomposidad. Y gracias a este estilo ligero y afable el espectador puede dejarse llevar por un Shakespeare apto para todos los públicos.



AGOLPEDEEFECTO.COM   -  ESTRELLA SAVIRÓN

Carlos Martínez-Abarca se mantiene fiel a la trama original de la obra, pero incorporando toques de modernidad y espontaneidad que resultan frescos y agradables para el público [...] consigue algo muy difícil en estos tiempos, que el espectador entre en la trama sin que resulte aburrida ni ñoña, más bien fresca y original con la mezcla de estilos y elementos antiguos y modernos [...] Parte de ese éxito viene dado por un trabajo actoral [...] los ocho actores dan vida a más de una veintena de personajes [...] un trabajo honesto. 

Con muy pocos elementos escénicos [...] buenas interpretaciones [...] una tragicomedia fresca, ágil, dinámica y fácil de seguir que hará las delicias del público.